Todas las Fotos son propiedad de Eladio Polonio Polo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Entrada de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Jueves Santo 2013. Nueva Carteya (Córdoba).

Después de algunos días sin contaros nada, hoy os muestro este extraordinario vídeo en el cual podemos apreciar la Entrada de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

A continuación os muestro un breve resumen de la Historia de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno representa el momento evangélico en el cual Jesús cargando con la Cruz camina hacia el Calvario.
La imagen del Nazareno llego a Nueva Carteya a finales del año 1939 o principios del 1940. El autor de la talla en madera es el escultor Almeriense Juan Cristóbal.

Paso:
La talla de los respiraderos y faldones es obra de Ángel Ortiz. La terminación del paso se llevo a cabo en los Talleres Santa Agueda.
Las cuatro cartelas de la canastilla del paso son obra de la Orfebrería "Orobio de la Torre" de Ciudad Real. 

Historia:
Las primeras noticias que se tienen de la Cofradía datan de 1851, aunque la primera Hermandad fundada como tal es de 1902.
Después de la Guerra Civil se reorganizo la Cofradía, aunque seria en los años 80 cuando comenzó a recuperarse alcanzando su auge en los años 90, cuando introduce en la Semana Santa Carteyana un trono con hermanos Costaleros al estilo "Sevillano" - (costal).
Actualmente se mantiene como una de las Cofradías más representativas de la Semana Santa Carteyana. 

Hermano Mayor: D. Jorge Ortega Molina.
Los penitentes portan Túnica blanca y botonadura, cubrerostro, fajín y capa de color morado.
Cofrades y Nazarenos: Actualmente consta de 300 cofrades, de los cuales 90 salen en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.
Costaleros: La cuadrilla de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno cuenta con un total de 53 hermanos costaleros.
Los capataces son: - Jorge Ortega Molina (Capataz). - Francisco Polonio Arjona (Contraguía). - Manuel Lechuga Jiménez (Contraguía).
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa (Sevilla).

 
Entrada del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Le acompaña la Agrupación Musical Dulce nombre de Jesús de Estepa (Sevilla).
Marchas: "Creo en Jesús", "Tras de ti, mi Cautivo", "Y contigo hasta el Cielo".
(Jueves Santo 2013, Nueva Carteya - Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario