Todas las Fotos son propiedad de Eladio Polonio Polo.

jueves, 6 de junio de 2013

Traslado de las imágenes de la Sagrada Cena y de Ntra. Sra. del Rosario Coronada (Patrona de Cádiz) hacia la Santa Iglesia Catedral. 1 de Junio del 2013.

El pasado sábado 1 de Junio, las imágenes de la Sagrada Cena y de Ntra. Sra. del Rosario Coronada (Patrona de Cádiz), realizaron un traslado desde su sede, la Iglesia de Santo Domingo hasta la Santa Iglesia Catedral con motivo de su participación al día siguiente (Domingo 2 de Junio) en la Procesión del Corpus Christi de Cádiz.

Nuestro Padre Jesús del Milagro (Sagrada Cena) fue trasladado a la Santa Iglesia Catedral para la Solemnidad del Corpus Christi en su paso de misterio con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena.
El traslado dio comienzo a las 19:15 horas y recorrió las siguientes calles: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Nueva, Cristóbal Colón, Cobos y Plaza de la Catedral, para entrar en la Santa Iglesia Catedral.
El acompañamiento musical de la Sagrada Cena corrio a cargo de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz.

El traslado de la Virgen del Rosario se realizo sobre las 20:00 horas, tras celebrarse la Eucaristía de las 19:30 horas de la tarde, el traslado tuvo una peculiaridad o mejor dicho novedad, ya que la Santísima Virgen del Rosario cruzo por el popular barrio del Pópulo para entrar en la Plaza de la Catedral a través del Arco de la Rosa, un bellisimo entorno de la Capital Gaditana.
El paso fue portado por la cuadrilla de cargadores Nuestra Sra. del Rosario Coronada y llevo el acompañamiento musical de la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María (Cádiz).

- Información recogida de la pagina web: http://www.cadizcofrade.net/actualidad/noticias.htm y http://sagradacenacadiz.blogspot.com.es/

Traslado del paso de misterio de la Sagrada Cena hacia la Santa Iglesia Catedral de Cádiz con motivo de presidir su Altar en la Procesión del Corpus Christi.
El Señor del Milagro en su Santa Cena fue acompañado del apostolado completo con motivo del cincuentenario de la Fundación de la Hermandad.
Lo acompaña su propia Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz.


Traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada (Patrona de Cadiz) por el Barrio del Pópulo hacia la Santa Iglesia Catedral.
Le acompaña la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María (Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario