Todas las Fotos son propiedad de Eladio Polonio Polo.

martes, 26 de marzo de 2013

Domingo de Ramos Carteyano pasado por agua. Tamborada 2013.

El Domingo de Ramos en Nueva Carteya comenzó pasado por agua, las inclemencias meteorológicas no permitieron disfrutar de la Procesión de la Entrada Triunfal de Ntro. Padre Jesús en Jerusalén (La Borriquita).

La Procesión de la Borriquita salía a las 11:00 h. de la mañana desde la Ermita de San Pedro Apóstol hasta la Parroquia de San Pedro. La Procesión transcurre por un bello entorno rodeado de verdes olivares y flores.
Acompañan a la imagen, niños y niñas vestidos de Hebreos, portando una ramita de olivo dándole así un bellísimo colorido a la Procesión.
Al carecer de Cofradía propia, la imagen de la Borriquita es portada por jóvenes adolescentes del Instituto "Cumbres altas" de Nueva Carteya.
El acompañamiento musical cuenta a cargo de la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya"

Ante la incertidumbre del tiempo y que a la hora de comenzar la Procesión estaba lloviendo la Agrupación Local de Cofradías decidió suspender la salida procesional, pero justo después de un rato en el que se aclararon las nubes y ante la insistencia de los jóvenes costaleros, la Agrupación de Cofradías decidió reanudar la procesión.
La Procesión ante la amenaza de lluvia se realizó a paso ligero sin acompañamiento musical, solo le acompañaban unos cuantos tambores marcando "Paso ligero".


La Borriquita en el interior de la Parroquia de San Pedro.
Foto justo después de entrar el paso en la parroquia.

Entrada Triunfal de Ntro. Padre Jesús en Jerusalén.
El grupo escultórico de la Borriquita es una de las últimas obras realizadas por el insigne imaginero Cordobés, Juan Martínez Cerrillo en 1970.
El rostro es templado y de facciones suaves, característica común en las tallas de Cerrillo.
Es de madera en su totalidad, de talla completa, sin vestir, con túnica de color marfil y un manto de color grana.

Bella foto de la Borriquita con la imagen del Cristo Crucificado y del amor detrás.

- TAMBORADA 2013.
El domingo de ramos a las 12:00 h. del mediodía un grupo de cofrades del Santo Sepulcro y Centuria Romana de Nueva Carteya y varios amigos de otras Cofradías acudieron a su tradicional TAMBORADA por las calles del pueblo, marcando así el comienzo de la Semana Santa Carteyana.

Aquí os muestro algunas fotos de la Tamborada 2013.

 La Tamborada recorriendo las calles del pueblo.

 A paso ligero y marcando el ritmo los tambores resuenan por Carteya.

 Con el redoblar de los tambores llega la Semana Santa a Nueva Carteya.

 D. Fernando Sanchez (Hermano Mayor Cofradía del Santo Sepulcro y Centuria Romana) y Javier Oteros (Cabo de Tambores de la Centuria Romana) acompañando a la Tamborada.

Javi Martínez (Cheski) tocando el tambor.
Que artista estas hecho Cheski!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario